PRI-PVEM.Enrique Peña Nieto saluda a simpatizantes en la ciudad de Oaxaca.
El candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, se comprometió a apoyar decididamente al sector aeronáutico, a través de la creación de un Centro de Investigación para la Industria Aeroespacial, con sede en Querétaro.
Ante el presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), Flavio Díaz Mirón, y representantes de ese sector, el abanderado priista estableció que esta industria requiere de un impulso decidido en los próximos años.
En la Casona de los Cinco Patios, ubicada en el Centro Histórico de Querétaro, el abanderado de la coalición Compromiso por México dijo que su proyecto incluye la creación del Consejo Consultivo para el diseño de políticas públicas en materia aeronáutica. Al respecto, especificó que en el Consejo Consultivo tendrían presencia el gobierno y las más de 200 empresas del ramo para diseñar políticas públicas de crecimiento aeronáutico, pero también de alcance social.
Peña Nieto explicó que su propuesta prevé también la institucionalización del Comité Nacional de la Industria Aeroespacial, que va en alcance al compromiso anterior de lograr la integración entre el gobierno y la industria del ramo.