Directos. Para facilitar accesos a plaza comercial, tumbarán el puente elevado.
TUMBAN PUENTE Tumbarán paso a desnivel para crear accesos a Plaza Comercial de Torreón.
A partir del próximo lunes Obras Públicas derribará la joroba ubicada frente a la Central Camionera de Torreón, con lo cual la circulación de los vehículos quedará sobre tres carriles y a nivel.
Se invierten 4.5 millones de pesos y la obra la realizará la constructora ARPA, de Ramón Gutiérrez Recio, quien la obtuvo mediante licitación restringida.
Miguel Algara Acosta, director de Obras Públicas, aseguró que sólo se trabajará en una área de 4 mil metros cuadrados y se arreglará el pavimento en ese perímetro.
Pero tomando en cuenta las condiciones de abandono en que se encuentra la avenida Juárez al oriente, la modificación vial en este sector y la instalación de pavimento nuevo y alumbrado, así como señalética vial, quedará como "un parche".
Se retirarán alrededor de 3 mil 200 metros cúbicos de concreto y asfalto.
Esta obra se hará especialmente para apoyar a la plaza comercial Abastos. "Lo que le dará mayor plusvalía al sector, al contar con un nuevo polo comercial", declaró el director de Obras Públicas.
Según la publicación impresa del Municipio, la plaza comercial generará 500 empleos directos y más de 2 mil indirectos.
La presencia del puente, que tiene una antigüedad de alrededor de 15 años dificulta los accesos directos a la citada plaza comercial Abastos, que será una sucursal del mercado situado en bulevar Diagonal Reforma.
Miguel Algara aseguró que "se requieren modificaciones viales para la entrada y salida de camiones de carga, en condiciones holgadas y seguras''.
El puente fue construido en la administración de Carlos Román Cepeda.
4.5
MDP
Costará tumbar el puente y realizar arreglos viales en el sector.
4
MIL METROS Cuadrados será el área de trabajo a partir del próximo lunes.
Construcción
El puente elevado es de dos carriles de circulación. Dos por sentido y tiene por lo menos 12 años de vida. Fue construido en la administración de Carlos Román Cepeda.