Corridas. El número de corridas se incrementó en un 10 por ciento, mientras que la demanda por parte de los usuarios registra un incremento del 50 por ciento.
Sinaloa, Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Chihuahua y la Unión Americana son los destinos más demandados por los duranguenses durante la actual temporada vacacional.
Durante el pasado fin de semana la Central Camionera 'Domingo Arrieta' de la ciudad de Durango lució abarrotada, pues de tres mil 500 pasajeros que se transportan diariamente se incrementó a cerca de cinco mil 500.
Juan Manuel Valdez, gerente general de la Central Camionera, manifestó que para dar mayor y mejor servicio a los usuarios se incrementó en 10 por ciento el número de corridas; durante temporada normal están habilitadas 260 corridas diarias y en este período vacacional son 280.
En cuanto a los destinos locales, empleadas de las diferentes líneas de autobuses manifestaron que diariamente tienen buena afluencia, demandando rutas al interior del estado; sin embargo, durante Semana Santa hay más usuarios que viajan a Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria y la región Lagunera.
RECOMENDACIONES PARA LOS USUARIOS
Del 30 de marzo al 15 de abril son los días en los que se espera mayor afluencia, por lo que recomiendan a los usuarios adquirir sus boletos con anticipación, de lo contrario podrían cambiar sus planes de viaje al no encontrar cupo en los días y horas de su preferencia.
INSEGURIDAD LIMITA VIAJAR EN CARRO
Por su parte los paseantes manifestaron a El Siglo de Durango mediante un sondeo que pese a que poseen vehículos, les resulta más confiable viajar en autobús por cuestiones de seguridad, esto luego de que varios manifestaron haber sido asaltados en carreteras cuando circulaban en sus autos, principalmente las rúas Durango-Zacatecas y Durango- Parral; incidentes que no han ocurrido mientras viajan en líneas comerciales de transportes, aunque esto les represente mayores gastos, pero prefieren viajar de manera más segura y con mayor tranquilidad de que llegarán bien a su destino.
Demanda
Trabajadores de las diferentes líneas de autobuses en Durango señalan que la demanda se incrementó en un 50 por ciento.
Destinos
Viajes
NADIA ÁVILA/ El Siglo de Durango