Seguro. Muchos los contratan por enfermedades terminales.
"El Seguro de vida es algo de lo que no podemos prescindir máxime aquellas personas que no han logrado tener ya una reserva o un patrimonio familiar que pudiera respaldar en caso de fallecimiento prematuro, cuando los hijos están aún es edad de escuela", manifestó Francisco Esparza Hernández, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Tras asegurar que en Durango ha crecido la cultura de la adquisición de seguros de vida, sobre todo quienes ya han constituido una familia y en donde hay hijos de por medio.
El seguro es como un traje a la medida, los hay temporales, estos los contratas mientras los requieras y necesitas, no recuperas nada porque es como si estuvieras pagando una renta, la protección que se usa es como objetivo reunir una cantidad que permita educar a los hijos en caso de una enfermedad que lleve a una invalidez y empeora continua, manifestó.
Los seguros manejan diferentes pólizas, los hay de todo tipo, pero la cultura en este tipo de inversiones va en aumento en la población duranguense y esto es derivado de una mejor educación y cultura financiera entre las familias, comentó.
Hizo referencia en que enfermedades terminales como el cáncer invaden a gran parte d ela población, por lo que muchos hacen las contrataciones de seguros como forma preventiva antes de que llegue a su vida una enfermedad catastrófica.