Crece. El Instituto reporta que ha crecido un 188 por ciento más las personas que buscan recuperar saldo de la Subcuenta de Vivienda.
El Infonavit atiende semanalmente a mil 122 personas en promedio que buscan recuperar el saldo de su Subcuenta de Vivienda 97, 188 por ciento más que en 2011, cuando sólo se atendía a algunos jubilados, principalmente asesorados por Profedet.
En el primer trimestre del año, desde que entró en vigor una modificación a la Ley del Infonavit, se han atendido a 13 mil 469 jubilados a quienes se les han pagado 960 millones de pesos, informó Luis Martín del Campo, gerente de administración del patrimonio social del Infonavit.
Actualmente, el Instituto sólo atiende a jubilados que ganaron un proceso judicial en contra del Instituto para recuperar sus ahorros, o bien, se desistieron de él.
Dentro de estos grupos hay alrededor de 138 mil personas, de las que se han atendido 25 mil en 2011 y 2012, lo que representa el 18 por ciento del total.
Algunas no se han atendido porque no tiene un laudo, o una resolución, añadió.
Dijo que se ha pagado a mil 778 personas que se jubilaron después de la publicación de la reforma a la Ley del Infonavit y mil 207 fueron atendidas a través de su Afore, por lo que recibieron tanto su ahorro para el retiro como la subcuenta de vivienda, juntos.
En total, se han recibido 58 mil 302 solicitudes de pensionados que ganaron un proceso jurídico en contra del Instituto para recuperar su ahorro o bien, se desistieron del proceso, de acuerdo con datos del Infonavit.