En espera. Actualmente la Dirección Municipal de Educación tiene una demanda de más de 200 bebederos.
La colocación de bebederos con filtro purificador en las instituciones educativas dará la tranquilidad a los padres de familia sobre la calidad de agua que consumen sus hijos durante su estancia en la escuela, pues en lo que va del 2012 se han colocado 34 bebederos en el mismo número de edificios, mientras que en 2011 fueron 26; todos en instituciones de educación básica.
Dolores Hernández Gutiérrez, titular de la Dirección Municipal de Educación, informó que cada día la demanda es mayor, incluso las escuelas de nivel Medio Superior y Superior han solicitado la colocación de bebederos; sin embargo la demanda es mucha, pues a la fecha son más de 200 solicitudes pendientes únicamente en el municipio de Durango.
Un total de 60 bebederos han sido colocados en los últimos dos años, estos en su mayoría en escuelas de doble turno, con lo que se ha beneficiado a más de 100 escuelas, manifestó.
Con la colocación de bebederos con filtros purificadores se pretende garantizar la limpieza y calidad del vital líquido que ingieren los estudiantes en los planteles educativos; además se busca prevenir el registro de enfermedades relacionadas con el agua, como las gastrointestinales y la hepatitis, entre otras. Estas adecuaciones permitirán a los planteles economizar recursos mediante la eliminación de gastos en la compra de garrafones de agua, expresó la funcionaria.
Mejoras
Con la colocación de bebederos se pretende erradicar enfermedades gastrointestinales tras el consumo de agua sin purificar.
Filtros
Actualmente son 60 bebederos en el mismo número de edificios educativos los que se han instalado, existe una demanda de más de 200.