Atención. El Centro de Tanatología del Hospital Infantil de Torreón, da atención a las personas que lo solicitan.
El Centro de Tanatología del Hospital Universitario, presenta mayor demanda y una de las causas es la atención que solicitan las personas que han perdido a un ser querido debido a la violencia.
En agosto, el Centro de Tanatología cumple 5 años y actualmente atiende hasta 15 pacientes al día, dijo Susana Dingler Gutiérrez, coordinadora.
"Tenemos una demanda de un 90 por ciento, porque cada vez son más las personas que acuden al centro a solicitar apoyo en momentos de crisis".
Los horarios son indistintos, es decir, se adecuan a las necesidades de los pacientes porque el objetivo es que reciban atención inmediata para que sepan manejar el duelo y las crisis.
"Nosotros atendemos a cualquier persona, sin importar si son o no pacientes del Hospital Universitario, atendemos a sus familiares, y a quien necesite ayuda para enfrentar situaciones dolorosas".
Susana Dingler Gutiérrez explicó que debido a la violencia ha aumentado la atención psicológica en el Centro de Tanatología, "llegan con mucha angustia y necesidades, y es un sector que debemos atender".
La coordinadora invitó a la población a participar en el Octavo Congreso de Tanatología que inicia este jueves en el Hospital Infantil de Torreón, con el objetivo de que el personal médico de los hospitales ayude al enfermo y a sus familiares a afrontar el duelo.
Los temas serán: Los elementos de la vida y la muerte, por Susana Dingler; Jubilación al servicio de la vida, por Jéssica Gonzalez Morales; y Aceptación: abrazar la vida como es, por Carmen Muller Alatorre.
Tratamiento paliativo en nuemópatas crónicos, por Arnulfo Genero Portales; Redescubriendo el tiempo, por María del Carmen Espada Iglesias; Las emociones en el adolescente, por Gabriela García Aguilera, y No me ignores, yo también perdí a un ser querido, por Gabriela Moreno, entre otros temas.