Pasaje. Muchos compran sus boletos con anticipación al día previsto para el viaje; pero hay quienes lo dejan para el final.
Junio, julio y agosto son los meses más saturados para las centrales de autobuses, pues es el período vacacional más largo del año, ante ello en Durango la demanda de viajeros se incrementó en promedio un 40 por ciento, según cifras de las líneas de autobús.
Juan Manuel Valdez, director general de la central de autobuses "Domingo Arrieta" de la ciudad capital, indicó que comúnmente son 260 corridas las que se tienen diariamente; sin embargo en este período vacacional fue necesario abrir 25 más, es decir a la fecha son 285 corridas diarias las que se ofertan en Durango.
Lo anterior representa un 12 por ciento más de salidas, esto es con la intención de dar mayor cobertura y mejor servicio a los miles de usuarios que viajan diariamente en las diferentes líneas que se ofertan en Durango, agregó.
Durante este período, en días entre semana en promedio son tres mil 500 pasajeros los que son transportados a través del servicio de este lugar, mientras que los fines de semana la cifra se eleva a cinco mil, es decir mil 500 viajantes más en promedio.
En cuanto a los costos del servicio, Juan Manuel Valdez, indicó que éstos no fueron elevados, sólo en algunos casos; sin embargo el incremento en el costo del servicio es determinado por las propias líneas y por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, toda vez que se realizan estudios previos.
Los destinos con mayor demanda en esta temporada son: Mazatlán, Monterrey, Guadalajara, Torreón y el Distrito Federal, mismos para los que se adaptaron 25 corridas más.
EL SIGLO DE torreón