Riesgo. En las vacaciones, los niños corren más peligro de sufrir algún tipo de accidente.
Casi 800 servicios ha prestado la Cruz Roja en lo que va de julio, y se espera que en los próximos días aumenten hasta más de un 20 por ciento porque los niños se encuentran de vacaciones.
Hasta el 13 de julio, la Cruz Roja de Torreón había proporcionado un total de 792 servicios de emergencia por atención a enfermos, pero también por un incremento en los accidentes viales y atropellamientos.
Entre un 10 y 15 por ciento de los servicios de emergencia que proporciona la Cruz Roja, se refiere a hechos violentos.
Debido al número de balaceras que se han registrado en los últimos días, la Cruz Roja recomienda a las personas estar alertas y tener vigilados y al alcance de las manos a los menores de edad.
Si la persona se encuentra en la vía pública y se registra una balacera, es conveniente que se tiren al suelo para protegerse. No es recomendable correr para huir de la situación, lo mejor es resguardarse.
Los hechos violentos se presentan de manera inesperada por eso es importante siempre estar alerta. Si las personas van manejando, es recomendable detenerse a la orilla de las vitalidades y evitar acelerar.
Por otra parte, la Cruz Roja informó que debido a las vacaciones los servicios de urgencia aumentan en el hogar, debido a que los niños no son vigilados de manera adecuada porque sus padres están trabajando.
No es recomendable dejar a los niños al cuidado de los hermanos, sobre todo si también son menores de edad. Una alternativa es inscribirlos en cursos de verano para tenerlos ocupados durante las vacaciones.
En esta temporada, los niños están expuestos a las fracturas derivadas de caídas cuando andan en bicicleta, bajan las escaleras, o suben a la azotea a jugar. Las intoxicaciones son frecuentes porque los papás no tienen la precaución de guardar bien, las sustancias peligrosas.
Consejos para esta temporada
La Cruz Roja recomienda:
⇒ No es recomendable dejar a los niños al cuidado de los hermanos, sobre todo si también son menores de edad.
⇒ Una alternativa es inscribirlos en cursos de verano para tenerlos ocupados durante las vacaciones.
⇒ Los servicios de urgencia aumentan en el hogar debido a que los niños no son vigilados de manera adecuada.