Millones. Una demanda por 78 millones de dólares fue presentada contra el Costa Concordia por parte de un grupo de 39 sobrevivientes.
Un grupo de 39 sobrevivientes del crucero Costa Concordia, que encalló frente a la isla italiana de Giglio en enero pasado, se sumaron ayer en Miami a una demanda multimillonaria que había sido interpuesta antes por otras seis víctimas del incidente.
Los demandantes piden a la naviera Carnival Cruise Lines, la compañía matriz de Costa Crociere, propietaria del Costa Concordia, y a su subsidiaria en Florida Costa Cruise Lines, 78 millones de dólares de indemnización por daños y 450 millones de dólares por daños punitivos.
La demanda inicial solicitaba 10 millones de dólares en compensación por daños y 450 millones por daños punitivos.
El cambio en la compensación exigida, realizado en una enmienda, se derivó del aumento en el número de demandantes, informó el abogado que representa a las víctimas, Marc J. Bern.
Bern precisó que tres firmas de abogados: Napoli Bern Ripka Shkolnik & Associates; Proner & Proner, ambas con oficinas en Nueva York, y Colson Hicks Eidson, en Miami, trabajan en conjunto con el grupo italiano de defensa del consumidor Codacons. Las tres firmas de abogados Y el grupo italiano representan a cientos de sobrevivientes del Costa Concordia, añadió Bern.
Costa Cruise Lines ofreció el mes pasado otorgar a los pasajeros que salieron ilesos del accidente unos 14 mil 500 dólares.