Hasta un 20 por ciento de las viviendas de Torreón presenta problemas con el servicio de agua potable, según información del Simas.
El gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Raymundo Rodríguez, explicó que "son problemas puntuales que se resuelven de un día a otro, es una población flotante de un 15 a 20 por ciento que sufre de escasez de agua".
Dijo que esto se debe a fallas en el equipo y suspensiones en el suministro de la energía eléctrica.
Comentó que ya se logró rescatar el pozo número 8 y se está determinando el tipo de equipo que se tendrá que instalar aquí.
Dijo que hubo un movimiento de válvulas dentro del mismo circuito para abastecer a Rincón La Merced, Obispado, Prados del Oriente, por lo que ayer comenzaron a recibir el servicio de manera normal.
"Queda un pequeño sector que es el ejido Los Arenales, Santa Sofía, Zaragoza Sur y parte de Campo Nuevo, que lo vamos a evaluar el sábado para poder darles el agua que necesitan, ahorita estamos enviando pipas", comentó.
Rodríguez dijo que debido a la temporada de calor, la demanda se les ha agudizado en un 6 por ciento (en marzo, abril y mayo), pero se espera que llegue al 15 por ciento en los próximos meses (hasta agosto).
Aseguró que el Simas se prepara para esto con nuevos proyectos e instalaciones, de modo que se pueda derivar el agua de un sector a otro en dado caso de que falle un equipo, así como con las nuevas fuentes de abastecimiento, una ubicada en la colonia Fidel Velásquez y otra en el ejido San Agustín, para poder abastecer a toda la ciudad.