Elección. Romney y Santorum son los que van adelante en la lucha por la candidatura republicana, Perry se niega a salir a pesar de que la elección no le favoreció en Iowa.
El senador John McCain ofreció ayer su respaldo al aspirante presidencial Mitt Romney para convertirse en el candidato del Partido Republicano para disputar la presidencia a Barack Obama en las elecciones de 2012.
'Estoy aquí por una sola razón, y es para asegurarme de que haremos de Mitt Romney el próximo presidente de Estados Unidos', expresó McCain, quien compitiera contra Obama en las pasadas elecciones presidenciales en 2008. En un evento en el estado de Nueva Hamspshire, entidad donde la próxima semana se elegirá al rival de Obama, el anuncio de McCain sucedió apenas unas horas después de que Romney ganara por un leve margen el proceso de selección en Iowa.
Romney, exgobernador por el estado de Massachussets, había ofrecido su respaldo a McCain en 2008, luego de que éste lo superara en las simpatías del electorado. Ahora, McCain -quien goza de una amplia popularidad en Nueva Hampshire- le devolvió el favor a Romney.
Asimismo, de acuerdo con analistas, el respaldo expreso de McCain manda a la base republicana el mensaje de que es momento de unirse en torno a un candidato y el favorito en casi todas las encuestas es Romney.
Romney 'liderará este país desde adelante, como lo hizo Ronald Reagan, y no desde la parte de atrás como lo hace Obama', enfatizó McCain.
RECHAZA RENUNCIAR El gobernador de Texas, Rick Perry, reveló ayer que seguirá su campaña en busca de la nominación republicana a la presidencia de Estados Unidos, pese al quinto lugar que obtuvo este martes en la elección primaria de Iowa.
Perry había dicho la noche del martes, tras conocer los resultados, que haría una breve pausa en su campaña para regresar a Texas y realizar una 'reevaluación'.
Sin embargo, la mañana de ayer miércoles, Perry utilizó la red social Twitter para expresar que: 'La siguiente etapa del maratón es el Estado del Palmetto', al referirse a Carolina del Sur. 'Aquí vamos a Carolina del Sur', precisó. Joe Allbaugh, director de la campaña de Perry, confirmó al sitio de información política en Internet 'Político' que el gobernador seguirá adelante con sus aspiraciones presidenciales.
Efe