El presidente del Gobierno regional de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dijo hoy que el acuerdo sobre construcción naval con la petrolera mexicana Pemex, la cuarta más importante del mundo, "está avanzando y crece el entendimiento" .
El jefe del Gobierno gallego explicó a los periodistas que el "objetivo marcado" es la contratación de hasta 14 remolcadores y un flotel (hotel flotante) y que Navantia "presente propuesta, precio, de dos quimiqueros que serán avalados por la Armada mexicana".
Núñez Feijóo también resaltó la importancia de "avanzar en la posibilidad" de ubicar la base logística de la petrolera en el puerto de Punta Langosteira, en A Coruña (noroeste español), asunto que "también sigue su ritmo".
Asimismo, indicó, que "todos y cada uno de los contenidos del acuerdo estratégico se están materializando conforme a las previsiones" contenidas en el mismo.
Las reuniones que mantienen representantes de la petrolera mexicana, de astilleros de aquel país y de los privados de la ría gallega de Vigo y del público, Navantia, de la ría de Ferrol, continúan hoy.