Comercio. Revela encuesta que cada vez más personas están interesadas a comprar a través e Internet.
Los consumidores de México y el mundo están cada vez más dispuestos a adoptar nuevas tecnologías y modelos de comercio electrónico, según los resultados de la quinta Encuesta Global de Consumidores y Convergencia de KPMG.
La firma destacó que cuando los consumidores van de compras en la actualidad, es más probable que acudan a sus computadoras personales y dispositivos móviles para seleccionar regalos, verificar recomendaciones, comparar precios y finalmente pagar sus compras. El socio líder de la industria de telecomunicaciones de KPMG en México, Luis Carrero, comentó que por quinto año consecutivo la encuesta global revela que hay más disposición de los consumidores a adoptar nuevas tecnologías y modelos de comercio electrónico.
'Esto representa grandes oportunidades y riesgos para los prestadores de servicios, minoristas, compañías de medios, bancos y la gran cantidad de otro tipo de compañías que compiten por un pedazo de la cadena de valor digital', señaló.
Archivo
Aceptan el celular
⇒ En la encuesta de 2008 de KPMG, la mitad de los consultados dijo sentirse incómodo con la banca móvil, mientras que en la actualidad cambia, ya que 66% está dispuesto a utilizar su celular como cartera.