De vacaciones. La ciudad de Parras, Coahuila, es el lugar donde más personas acuden a visitarlo.
Karim Saade Charur, vicepresidente de Turismo de la Concanaco en Coahuila, se mostró satisfecho porque el inicio de la Semana Santa ha dado muy buenos resultados en cuanto a ocupación hotelera, por lo que aseguró que gracias a la apertura de nuevos museos y de la promoción de nuevas actividades turísticas, el turismo se está empezando a mover favorablemente.
De acuerdo a lo que manifestó, los hoteles se encuentran haciendo grandes esfuerzos para promover al estado y han ofrecido incluso paquetes de hospedaje muy convincentes.
"Una de nuestras promociones recientes fue en la ciudad de Monterrey y dio buenos resultados; lamentablemente la gente no quiere viajar mucho por la inseguridad, pero sí se aprovechan las ofertas en Saltillo y los municipios de Monclova, Cuatrocienegas y Parras, donde este último siempre se muestra lleno", dijo.
Dijo que el estado de Coahuila se está empezando a favorecer el turismo, por lo que esperan que eso sea un preámbulo del próximo verano, cuya temporada es muy importante para los hoteleros.
"La Semana Santa anterior tuvimos alrededor de un 60 por ciento de ocupación de los hoteles y eso representó 600 cuartos ocupados, que multiplicados por dos personas en cada habitación nos generó mil 200 ciudadanos diarios, por lo que durante esta semana se espera que igualemos esta cantidad", indicó.