Salud. Un promedio diario de 20 pacientes se atienden en Salud Alimenticia.
El programa de Salud Alimenticia registra un aumento en el número de personas atendidas, que asciende a 150 casos por mes.
El 30 por ciento de los casos atendidos tienen problemas de hipertensión arterial o diabetes, Gerardo Olivo, nutriólogo de la Dirección de Salud Municipal.
"En el mes de marzo atendidos a 20 personas por días, y los resultados son muy buenos. Lo que pasa es que la gente le está echando muchas ganas por su propósito de Año Nuevo de bajar de peso".
Gerardo Olivo dijo que en estos tres meses, las personas han logrado bajar de cinco a 12 kilos a base de una buena alimentación.
El año pasado, a través del programa de Salud Alimenticia se atendieron a mil 600 personas, y se estima que en estos tres meses se lleguen a los dos mil.
"Mucha gente abandona el tratamiento por falta de tiempo, también les queda lejos la dependencia, y hay que reconocer que también no tienen mucha fuerza de voluntad para continuar".
En el programa de Salud Alimenticia se les proporciona asesoría nutricional, acupuntura, consulta médica, entre otros servicios.
Diagnóstico
Se estima que:
⇒ El 30 por ciento de los pacientes atendidos en Salud Alimenticia tienen problemas de diabetes e hipertensión arterial.
⇒ De enero a marzo los pacientes han logrado bajar hasta 12 kilos.