Urgencias. El HG reporta que comúnmete para la Semana Mayor se atienden a alrededor de 15 pacientes, ahora fueron 36.
Fueron 36 personas diabéticas e hipertensas las que recibieron atención medica en el área de Urgencias del Hospital General durante las dos semanas del cuarto mes del año, es decir, en el primer periodo vacacional del 2012, informó Armando Flores Álvarez, director del nosocomio.
El motivo de atención, dijo el galeno, se debió al descontrol que sufrieron los pacientes tras los descuidos y desajustes durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa y la Semana de Pascua, en donde rompieron su dieta e hicieron a un lado sus medicamentos.
PACIENTES DE MAYOR CUIDADO
Del total de los pacientes atendidos, diez tuvieron que ser hospitalizadas para controlar el problema, pues tanto la diabetes como la hipertensión son enfermedades muy peligrosas, que pueden poner en riesgo la vida del paciente de no atenderse en tiempo y forma.
Hizo referencia a que éste tipo de pacientes por ningún motivo deben dejar de lado su tratamiento tanto farmacéutico como alimenticio, dado que las complicaciones futuras pueden ser de fatales consecuencias.
Añadió que regularmente durante la Semana Mayor y a fines de año se presenta con mayor frecuencia este tipo de situaciones con los diabéticos e hipertensos, quienes dejan de lado sus cuidados para unirse al festejo y abusar del consumo de alimentos de la temporada.
Ante ello recomendó a las personas que padecen estas enfermedades poner mayor atención en su salud y apoyarse para su cuidado en el Programa "Atrévete, Vive Saludable en Cinco Pasos", pues deben tener cuidados especiales en su alimentación e ingesta de medicamentos. "Todos merecen llevar una mejor calidad de vida", finalizó.