Deuda. Para finales del presente mes se espera pagar el pasivo al Fideicomiso.
Serán 10.5 millones de pesos los que a finales de este mes adeudará la Tesorería Municipal al Fideicomiso de Seguridad Pública de Torreón. Se trata del adeudo de gasto corriente, por el próximo vencimiento de los seguros de vida de los policías y de las patrullas.
Son 7 millones de pesos correspondientes a octubre, noviembre y diciembre, que incluyen 3.5 millones de pesos que se le prestaron al Municipio en enero para cubrir los seguros y que nada más amparan el primer trimestre.
Se añadirán otros 3.5 millones de pesos de los seguros, que el Fideicomiso de Seguridad Pública debe pagar por abril, mayo y junio, según Andrés Izaguirre, presidente suplente del Fideicomiso de Seguridad Pública.
El contralor Lauro Villarreal Navarro, garantizó que esta semana se le aportarán al Fideicomiso 2 millones de pesos del adeudo pendiente y para finales de marzo se cubrirá el pasivo en su totalidad. Ayer, también el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, dijo que las áreas adminsitrativas del municipio estaban organizando los pagos para el Fideicomiso, tanto en lo relacionado con los adeudos pendientes, "así como las aportaciones que nos corresponde realizar para el ejercicio 2012, en forma conjunta con el gobierno del Estado".
Lauro Villarreal declaró que al Fideicomiso se le cubrirán las aportaciones mensuales pendientes del año pasado.
También, los 3.5 millones de pesos que a inicios de este año "les pedimos prestados para cubrir los seguros de vida trimestrales de los policías e igual los seguros de las patrullas".
Los agentes policiacos reciben un seguro de vida de 150 mil pesos por muerte natural y 300 mil pesos por muerte en cumplimiento de su deber.
7
MDP
Es lo que se adeuda al Fideicomiso de Seguridad Pública por parte de la Tesorería.
3.5
MDP
Es lo que se incrementará porque es necesario pagar los seguros de vida.
Etiquetado
El presidente del Fideicomiso dijo que debido a que se dispuso de recursos de un fondo que se tenía separado, "dispusimos de ese dinero para la construcción de un Semefo".