En relación al pasado 2011 se ha incrementado en un 40 por ciento el número de PYMES impulsadas y apoyadas en el Estado de Durango, según datos del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas en Solidaridad (FONAES).
FONAES ha incrementado para todo el estado, incluyendo a la Región Lagunera, en un 46 por ciento el monto de presupuesto en este 2012, informó Rubén Olvera Marines, representante federal del organismo en la entidad.
Cabe destacar que más del 50 por ciento de los negocios apoyados son dirigidos por mujeres emprendedoras o por personas con alguna discapacidad.
Se destacan diversos tipos de proyectos productivos o negocios como invernaderos para la producción de forraje hidropónico, tomate, flores, fresas y grana cochinilla.
También se destacan plantas beneficiadoras y embolsadoras de frijol; apoyos para la adquisición de tractores y demás maquinaria agrícola; proyectos para mejora genética y equipamiento de granjas bovinas y caprinas; producción y extracción de miel; productos de mármol como tapetes y cenefas, productos de madera como muebles, palos de escoba, palillos, tarimas, y aserraderos en general.