Empleo. Más personas acudieron a pedir permisos a fin de poder emplearse en la vía pública.
Aumentaron 30 por ciento las solicitudes para el comercio en la vía pública en el municipio de Durango en 2011, por semana se solicitaron al rededor de 60 permisos, aunque a lo mucho se autorizaron de siete a ocho, comentó el regidor priista Julio Cabrera, integrante de la Comisión de Actividades Económicas de este municipio.
Hay muchas solicitudes en torno a tiendas de convivencia, que son los centros comerciales nacionales e internacionales, así como para los hospitales, como es el caso del Hospital General de Alta Especialidad, mismas que han sido rechazadas.
Las solicitudes más comunes han sido para la venta de hamburguesas y la circulación de camionetas con frutas de la temporada.
Este crecimiento en la demanda para emplearse en el ambulantaje se debe a la falta de empleo y que los existentes son de mala calidad: "son aquellos empleos que no tienen más que las prestaciones de ley, un salario que mucha gente dice que no el mínimo; pero en la práctica, en la realidad es el mínimo", dijo.
Además, a causa de que los salarios bajos, la falta de prestaciones y el que no haya incentivos, la gente se ve obligada a buscar un trabajo en su tiempo libre o a que su pareja e hijos también tengan que trabajar.
"Esto deriva en el incremento de las solicitudes para ejercer el comercio en la vía pública".
NO AUTORIZAN
Se ha tenido cuidado en no autorizar permisos en zonas de riesgo, como avenidas, bulevares, calles estrechas donde el tráfico es muy intenso y el Centro Histórico, en esta zona es imposible que el padrón crezca debido a la aglomeración de vehículos que se formaría.
Han sido aceptadas las solicitudes que reúnan condiciones en donde no generen problemas a terceros y los vecinos no estén inconformes.
También se ha cuidado no inundar con más comerciantes a los hospitales.
El siglo de torreón