Que bien. En los puestos ubicados en la vía pública muchos traen su gel antibacterial para el uso de sus clientes.
Poco a poco los ciudadanos se están acostumbrando al uso del gel antibacterial para comer en la vía pública, aunque lo mejor, señala el titular de Salud Pública Municipal, es el lavado de manos.
Arturo Guerrero Sosa, titular de la dependencia mencionada, dijo que muchos puestos que se encuentran en la vía pública o pequeñas fondas de alimentos están usando el gel antibacterial para sus clientes.
Sobre todo, comenta el funcionario, los puestos que están en la vía pública donde no hay donde acudir a lavarse las manos para ingerir alimentos.
Pero lo más importante, señala Guerrero Sosa, es que la gente empieza a cargar su pequeña botella de gel antibacterial para casos de emergencia, "pero no cabe duda, si uno puede lavarse las manos es mucho mejor", comenta.
Desde que se generó el problema de la influenza, los ciudadanos han empezado a tomar medidas higiénicas, y desde entonces muchos cargan su gel antibacterial y los que venden alimentos en fondas o en la calle también suelen comprar una botella de gel que la ponen para que sus clientes la usen.
Este uso del gel ha ayudado para que disminuyan algunas enfermedades, sobre todo porque son medidas preventivas, aunque también a estas alturas empiezan a disminuir las enfermedades diarreicas por el cambio de temperatura.
Por otro lado, precisó el Director de Salud Pública Municipal, que clausuró un puesto de comida por algunas irregularidades en la preparación de los alimentos.
Explicó que han enviado a la Secretaría de Salud muestras de los alimentos para detectar si están bien preparados.
Armando acevedo / El Siglo de Durango