Al alza. En el mes de agosto, Wal-Mart de México abrió 15 nuevas sucursales como parte de su plan de expansión. (ARCHIVO)
En agosto pasado, las ventas de la cadena de tiendas de autoservicio Wal-Mart de México y Centroamérica aumentaron 10.5 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, al ascender a 33 mil 456 millones de pesos.
En un reporte enviado a la BMV, la minorista informó como parte de su plan de expansión, en dicho lapso, abrió 15 nuevas unidades de sus diferentes segmentos, las cuales 13 se ubican en la República Mexicana y dos más en Nicaragua.
Precisó que en agosto las ventas totales en México se incrementaron 9.5 por ciento sobre los resultados registrados en igual mes de 2011; mientras que en unidades iguales, aquéllas que tienen más de un año en operación, reportaron un crecimiento de 4.1 por ciento.
La cadena expuso que en el periodo señalado el monto promedio de compra en sus tiendas registró un incremento a unidades iguales de 5.6 por ciento; sin embargo el número de transacciones decreció 1.5 por ciento. En tanto, en Centroamérica las ventas totales, sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias, se incrementaron 9% en el octavo mes del año.