En el primer trimestre de 2012, las ventas de la embotelladora Arca Continental (AC) ascendieron a 12 mil 350 millones de pesos, lo que implicó un incremento de 16.9 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.
Dicho resultado se debe al aumento en el volumen de ventas (4.8 por ciento) y del precio promedio por caja unidad (11.3 por ciento), derivado de ajustes ligeramente arriba de la inflación en México, así como cambio de mezcla, y la paridad cambiaria por las operaciones en Sudamérica, explicó la empresa.
En su estado de resultados financieros enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indica que la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda) resultó de dos mil 113 millones de pesos, un crecimiento de 30.1 por ciento a tasa anual.
La empresa presentó sus resultados pro-forma, los cuales fueron generados bajo el supuesto de que Grupo Continental hubiera formado parte de Arca Continental en el primer trimestre del año, debido a que la fusión entre ambas empresas se concretó el 1 de junio.
Sin considerar esta fusión, las ventas de Arca muestran un incremento de 70.9 por ciento en el trimestre a tasa anual y de 77.4 por ciento en el Ebitda, mientras que la utilidad neta que alcanzó los 979 millones de pesos, se compara con 475.5 millones del mismo periodo del año pasado.
El director general de la empresa, Francisco Garza Egloff, dijo que las acciones de AC para seguir fortalecer su posición de liderazgo en el mercado, continúan dando importantes resultados positivos que se tradujeron en un incremento de 4.8 por ciento en nuestro volumen de ventas y de 16.9 por ciento en ingresos.
“Estos resultados reafirman la competitividad que distinguen a la empresa en todas las áreas de negocio y nos coloca en una posición favorable para alcanzar las metas establecidas en nuestro plan de negocio para este 2012”, agregó