Ahorro. Los recursos de las Afores reportan un crecimiento ascendente en 2012.
Durante marzo de este año, los recursos administrados por las Afores aumentaron 18.5 por ciento anual a un billón 654 mil 36.1 millones de pesos, con lo que observaron un nivel sin precedentes, aseguran especialistas de Banorte-IXE.
Los recursos continúan creciendo a un ritmo favorable, con un aumento anual respecto al cierre del primer trimestre del año pasado.
Las entradas netas de recursos fueron de 13 mil 121 millones de pesos, lo que sugiere ganancias por activos invertidos y de valuación de 4 mil 911 millones en el mes.
Las Afores continuaron con mayor apetito al riesgo, sobre todo en deuda privada y estructurados.
Las tenencias en renta variable se mantuvieron en 18.7 por ciento de los recursos administrados (AUM), con un reacomodo a favor del segmento nacional y en contraste con los últimos meses, prácticamente compensando la baja de 18 puntos base en internacional, sobre todo por salidas en Europa.
La participación en deuda gubernamental cayó por segundo mes consecutivo de 58.5 a 58.2 por ciento de los recursos, en su mínimo histórico y con bajas en Bonos M, Udibonos y Cetes pero aún con un flujo neto positivo de alrededor de 5 mil 810 millones pesos.
Por último, las mayores ganancias fueron en deuda privada y estructurados que aumentaron de 20.3 a 20.4 por ciento y 2.6 a 2.8 por ciento de los recursos, respectivamente.