Al cierre del primer semestre de este año, la marca Seat vendió un total de 10 mil 215 vehículos en el país, lo que representó un incremento de 20.5 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.
Al dar a conocer su informe de resultados en ventas, la empresa detalló que el modelo Ibiza fue el auto más ofertado en el periodo enero-junio de 2012, al registrar nueve mil 179 modelos vendidos, cifra que representó un aumento de más de 30 por ciento comparado con similar periodo de 2011.
Respecto a las ventas de junio, la marca española, integrada en el grupo Volkswagen, precisó que en dicho mes entregó un total de mil 647 vehículos a sus clientes, cifra 28.6 por ciento mayor en relación con la reportada en el mismo mes de 2011.
En un comunicado, destacó que en el sexto mes del año, el Ibiza se consolidó como el auto más vendido de la marca, al registrar mil 499 unidades vendidas, lo que significó un aumento de 38.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Enero-junio de 2012 fue el mejor primer semestre en ventas del modelo Ibiza desde que el vehículo se introdujo al mercado mexicano, sostuvo.
Con los resultados reportados al primer semestre, la marca Seat, cuya sede central se ubica en el municipio de Martorell, en Barcelona, se perfila para alcanzar su meta de ventas fijada en México para este año.