Las exportaciones de carne de res membrana crecieron 277 por ciento, al pasar de 30 mil toneladas, en 2006, a más de 113 mil el año pasado.
En términos de valor en 5 años las ventas de carne pasaron de 161 a 576 millones de dólares, lo que representa un aumento de 258 por ciento.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) que esto ha sido posible en base en las acciones sanitarias impulsadas por el Gobierno Federal.
Informó además que otro de los alimentos de origen pecuario que registró un crecimiento importante en los últimos años, es la carne de equino que aumentó más de 10 veces.
Respecto a la carne de cerdo, se indicó que a través del sistema Tipo Inspección Federal (TIF) se han incrementado las ventas de estos productos de 2006 a 2011, reflejado en un aumento en el valor de las exportaciones, con un volumen de crecimiento del 32 por ciento.
Los alimentos de origen avícola, aumentaron de 600 mil dólares a más de 26 millones, con un volumen comercializado en el último año de 21 mil toneladas.