Al cierre del primer semestre del año, la desarrolladora de vivienda Ruba reportó una utilidad neta de 81 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 78 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dio a conocer que en los primeros seis meses del año sus ingresos ascendieron a mil 481.4 millones de pesos, cifra superior a la reportado en igual lapso de 2011 de mil 422 millones.
La utilidad de operación y la utilidad de operación antes de impuestos, depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) fueron mayores en 13 y 14 por ciento, respectivamente, en el periodo de referencia.
En el primer semestre de 2012, “Ruba logró mantener su tendencia de buenos resultados, mejoró su ciclo de capital de trabajo, mantuvo su endeudamiento, generó flujos de efectivo positivos, mantuvo el nivel de viviendas estructuradas y registró crecimientos en los ingresos y en las utilidades”.
Ello, precisa el reporte, en medio del complejo entorno mundial pero de estabilidad económica nacional, así como del entorno político.
La empresa destaca que “las elecciones presidenciales no han tenido impacto negativo en el clima de negocios y la expectativa es que la próxima administración tenga la capacidad de materializar las ansiadas reformas estructurales”.
Por otro lado, aclara, considerando el alto nivel de institucionalización del sector y su impacto en la demanda interna y el empleo, están dadas las condiciones para mantener la continuidad.
En ese contexto, “en 2012 Ruba continuará con su estrategia conservadora enfocada en consolidar su estructura de capital, aprovechar mejor las economías de escala, incrementar sus márgenes y seguir mejorando su propuesta de valor”.
Refiere que el primer semestre, uno de los principales retos a superar por la industria fue la puesta en marcha en abril pasado de las nuevas políticas públicas que favorecen la vivienda sustentable.