Sin alzas. Hasta el momento no habrá un alza en el precio del pan, señala Canainpa Laguna.
La industria panificadora regional reporta un incremento de 10 por ciento en ventas durante 2012, resultado que no está exento del cierre de negocios ante los problemas de inseguridad pública, bajas ventas, altas temperaturas y altos costos en materia prima.
Antonio Pérez Soto, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), delegación Laguna informó que pese a que se registran incrementos en los precios del maíz, en el caso del trigo éstos se mantienen sin cambios, por lo que el precio del pan no sufrirá ningún incremento hasta nuevo aviso.
A pocos días de que concluya 2012, Pérez Soto manifestó que "en 2012 nos fue un poco bien, no como quisiéramos". Reconoció que en este año se dieron cierres, de cerca de un 5 por ciento en el número de socios, en tanto los que se mantuvieron lograron crecer en un 10 por ciento las ventas. Dijo que los principales factores que inhibieron al sector para crecer con mayor fuerza fue la menor demanda de producto por las altas temperaturas, los problemas de inseguridad pública y los altos costos de la energía eléctrica, seguridad social, entre otros.