Mientras en México la Iglesia Católica busca la concesión de estaciones de radio y televisión, los contenidos religiosos corren desde hace varios años por las señales de cable y satélite.
No es sólo en Semana Santa cuando la televisión se llena de programas con mensajes religiosos. A lo largo del año varios canales como María Visión o TBN ofrecen contenidos con el mensaje cristiano.
Otra cadena, EWTN, nació en Estados Unidos hace tres décadas, pero desde hace varios años maneja una emisión en español que se transmite por cable en México.
Además, canales de televisión abierta incluyen comentarios de personajes religiosos. Por ejemplo, el sacerdote José de Jesús Aguilar, subdirector de radio y televisión de la Arquidiócesis de México ha aparecido como comentarista en programas y hasta como actor en telenovelas.
Durante la visita del Papa Benedicto XVI a México, una de las peticiones hechas al gobierno mexicano por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, fue la de permitir a la Iglesia Católica la propiedad de estaciones de radio y televisión.