Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Crecen 'madres tecnológicas'

MAMáS MEXICANAS INTERESADAS POR LAS TI

Conducta del consumidor. Aumenta el gusto de las mamás mexicanas por la tecnología. (EL UNIVERSAL)

Conducta del consumidor. Aumenta el gusto de las mamás mexicanas por la tecnología. (EL UNIVERSAL)

NOTIMEX

Las mamás mexicanas están interesadas cada vez más en la tecnología, pues gustan estar al tanto de las novedades de productos tecnológicos, efectuar compras y ventas en línea y mantener comunicación con sus hijos.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por MercadoLibre en varios países de América Latina, en colaboración con la consultora de investigación de mercados Oh! Panel, 59 por ciento de las mexicanas consultadas se considera "madre moderna o tecnológica".

Lo anterior coincide con la actividad que reportan en redes sociales, en especial en Facebook, Twitter y Google+.

Según el estudio, 97 por ciento de las consultadas tiene una cuenta en Facebook, le sigue Twitter con 29 por ciento y Google+ con 19 por ciento.

El 83.4 por ciento de las mamás utiliza las redes sociales para estar en contacto con familiares y amigos, en tanto que 41.7 por ciento busca ofertas, promociones o servicios.

Asimismo, 36 por ciento de ellas lee comentarios referentes a productos y servicios, además de contactarse con sus hijos o parejas, ver publicaciones de sus marcas favoritas y estar al tanto de novedades.

La encuesta realizada a casi cinco mil mujeres de América Latina usuarias de Internet, reveló que para este 10 de mayo tres de cuatro mamás esperan que las sorprendan y prefieren que les elijan sus regalos.

El director de MercadoLibre en México, Francisco Ceballos, dijo que las madres prefieren los productos tecnológicos, ya que "de alguna manera quieren relacionarse con los artículos que usan sus hijos y estar así en contacto con ellos".

Según expuso, a 69 por ciento de las mujeres consultadas les gustaría recibir un tableta, en tanto que 56 por ciento prefiere un smartphone, así como artículos de moda, viajes y flores.

Mamás, pieza clave

En el marco del Día de la Madre a celebrarse el próximo jueves, Western Union elaboró un estudio, el cual reveló que aún siendo adultos los consumidores consideran que sus mamás juegan un papel importante en sus vidas. La compañía de servicios globales de pago expuso que según el estudio, para conocer las habilidades de los consumidores al momento de dar un regalo, arrojó que 84 por ciento de los consumidores dijo acudir a su mamá para compartir buenas noticias.

Asimismo, 64 por ciento señaló que acuden a ella para hablar de un problema; 75 por ciento expuso que su mamá le enseñó a ser independiente; 61 por ciento aprendió de ella como ser padre o madre y 55 por ciento aprendió de ella habilidades para hacer presupuestos.

La investigación evalúa la capacidad de los consumidores para elegir de manera exitosa un regalo.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conducta del consumidor. Aumenta el gusto de las mamás mexicanas por la tecnología. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 738480

elsiglo.mx