Tendencia. El comercio de Torreón logra repuntar a pesar de los problemas de inseguridad. (EFE)
Pese a los problemas de inseguridad pública que han afectado a diferentes ciudades de la entidad, el sector comercio reporta un balance positivo en ventas en lo que va de 2012, registrando a la fecha un incremento de más de un 10 por ciento en ventas.
Jorge Abularach Lugo, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio Unidas de Coahuila (Fecadeco), dijo que en el mes de julio inicia el período vacacional, por lo que ciertos giros del sector comercio se han visto beneficiados con las ventas de ropa, alimentos y compra de paquetes turísticos. Mencionó que a finales del mes los padres de familia ya se preparan para el regreso a clases, por lo que algunos ya se adelantan a la compra de uniformes escolares o útiles, zapatos, mochilas para sus hijos.
La estimación hecha por Abularach es que se logre un mejor balance en ventas en 2012, pese a que existe una falta de liquidez dentro del mercado y a los problemas de inseguridad.
Antes de iniciar su reunión ordinaria en esta ciudad, el presidente de Fecadeco mencionó que se revisarán problemáticas del sector de diferentes delegaciones, como lo es el Infonavit, Seguro Social.
Informó que se recibirá a la secretaria de turismo de Coahuila, Claudia Morales, a quien se le presentarán propuestas en materia de turismo para La Laguna de Coahuila.