El presidente Felipe Calderón aseguró que para final de sexenio México crecerá económicamente al 4%, incluso por arriba de Brasil.
Lo anterior, tras presumir que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó de 3.5 a 3.9% su pronóstico de crecimiento económico para nuestro país.
Al participar en el anuncio de una inversión por 420 millones de dólares, de General Motors, en sus plantas de Guanajuato y San Luis Potosí, Calderón Hinojosa destacó que dadas las circunstancias internacionales de recesión y estancamiento, crecer a 4% implica que la economía mexicana es una de las que tienen el mejor desempeño entre los países de la OCDE.
"Si se cumple el pronóstico del Fondo Monetario, México será la segunda economía con mayor crecimiento de todos los países de la OCDE, solo después de Chile, lo cual es bueno para los mexicanos y gran parte de ese crecimiento se debe al sector automotriz.
Calderón Hinojosa recibió un reconocimiento por su impulso a la industria de manos de Ernesto Hernández, director de General Motors México.