En la tercera gira que realiza tras asumir la Presidencia, Peña Nieto se manifestó en contra de privilegiar el desarrollo económico sólo para unas partes del país.
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el crecimiento económico que deberá tener el país en los próximos años no dependerá de decisiones unilaterales ni exclusivamente de las reformas estructurales que ha planteado su gobierno.
Dijo que lograr un mayor crecimiento sostenido dependerá de la actuación coordinada, del esfuerzo comprometido de todos los sectores del país y los tres niveles de gobierno.
"Para eso será importante actuar al alcance de alguna reforma estructural, pero no solo depende de ello. No sólo depende de las reformas estructurales, sino de la eficacia que los gobiernos tengan para dar respuesta a necesidades específicas que demandan los sectores productivos del país", puntualizó.
En la tercera gira que realiza tras asumir la Presidencia de la República, el mandatario se manifestó en contra de privilegiar el desarrollo económico sólo para unas partes del país.
En una reunión con el sector productivo de Baja California, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán agradeció el apoyo del gobierno federal para incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 todas las obras viales propuestas por Baja California.
Luego solicitó al presidente Peña Nieto 30 kilómetros de ferrocarril, reducir las horas punta de cuatro a dos en el consumo de energía eléctrica, apoyar un plan hídrico, y un aeropuerto civil para Ensenada, entre otras solicitudes.
El mandatario estatal dijo que puede parecer una carta a Santa Claus, pero apuntó que durante el trayecto del aeropuerto al hotel donde se realizó el evento dijo al presidente Peña Nieto que sería el evento "de la pedidera".
A manera de broma Peña Nieto comentó en su discurso que no sólo es una carta para Santa Claus, sino también para los Reyes Magos.
Dijo que el gobierno federal analizará sus peticiones.
Al inicio de su intervención el jefe del Ejecutivo felicitó al equipo de futbol Xolos de Tijuana.
Expresó a los bajacalifornianos que ninguna parte del país estará lejos del gobierno federal ni del centro del país.