Afectados. Los jóvenes son los que más padecen problemas por trastorno de ansiedad por diversas situación la inseguridad y economía.
Creció en un 30 por ciento las consultas de pacientes con depresión y trastornos de ansiedad, sobre todo en jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, señala María Concepción Venegas Varela, directora del Hospital de Salud Mental.
Dijo que también ha crecido en un porcentaje similar el número de pacientes que son internados en el hospital ya mencionado y la mayoría es por los mismos síntomas, "se trata de personas que necesitan internarse para controlar su enfermedad", comenta.
Sin embargo, dijo que mucha gente no sabe si padece este problema o si algún familiar está en esta situación, por lo que pidió que si ven cambios de conducta, sobre todo que la persona se aleje, que se aísle y que empiece a tener constantes momentos de tristeza, "entonces hay que tomar precauciones y lo mejor es buscar la ayuda médica", señaló Venegas Varela.
INTERNADAS EN EL HOSPITAL DE SALUD MENTAL, 75 PERSONAS
Dijo que internadas en el Hospital de Salud Mental están 75 personas, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 25 años que padecen trastornos de ansiedad, aunque también existen muchos con edades mayores.
Explicó que este problema suele darse mucho por la situación de seguridad en que se vive, pero también por los problemas económicos, el desempleo y algunos más que provocan estos síntomas de ansiedad y depresión.
Medidas
Si algún familiar se aísla, empieza a estar solo el mayor tiempo y suele tener periodos largos de tristeza, es mejor que lo vea un especialista.
Jóvenes
La mayoría de las personas que sufren el trastorno de ansiedad son jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, reconocen autoridades.
El Siglo de Durango