Apoyo. Las personas con alguna discapacidad física o motora, pueden acudir a calle Cuauhtémoc, número 162 interior 4 en Lerdo.
En apoyo a la ciudadanía lerdense que sufre de alguna discapacidad, el Ayuntamiento de Lerdo continúa con el programa de credencialización para personas con alguna limitación física.
Leonardo Gaeta Zamora, Director de Atención a Personas con Discapacidad en el Municipio, señaló que ya son mil cien las personas beneficiadas con este programa, donde el 50 por ciento de las credencializaciones se han llevado a cabo durante la actual Administración.
Gaeta Zamora invita a toda la ciudadanía a que acuda a la dirección de Capacidades Diferentes, ubicada en Calle Cuauhtémoc, número 162 interior 4, para realizar el trámite de credencialización, sin ningún costo, donde se les pide presentar la credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP y carta médica que certifique la discapacidad, misma que de no contar con ella es tramitada en el DIF Municipal de manera gratuita.
El funcionario municipal, explicó que la credencial contiene información personal del usuario, misma que sirve de identificación en caso de requerirla, además que permite disponer de beneficios, como descuentos en algunas tiendas de autoservicio, líneas de autobuses para viajes, descuentos en el pago de servicios e impuestos y transporte público, por nombrar algunos ejemplos.
Como parte de las actividades en apoyo en esta dependencia se realizan diversos talleres como bisutería, primeros auxilios y próximo a reabrirse, el taller de elaboración de piñatas, donde se busca capacitar a los asistentes en actividades que puedan servir como fuentes de ingreso y apoyar en la superación.