Normativa. La credencial de quienes no acudieron a recogerla en el tiempo establecido, fue destruida.
El Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, dispone que deben ser canceladas todas las solicitudes de trámite efectuadas por los ciudadanos ante los Módulos de Atención Ciudadana luego de transcurridos dos años de no acudir a recoger su credencial.
De manera previa a las elecciones que se llevará a cabo el 1 de julio próximo, en el estado de Durango se identificaron mil 280 candidatos a cancelación de trámite.
ORDEN
En atención a la normatividad establecida, en sesión de la Comisión Local de Vigilancia celebrada el 11 de abril se efectuó la verificación y lectura del 20 por ciento de los formatos físicos.
Posteriormente, se procedió a la trituración de los formatos en las instalaciones de la Vocalía Local del Registro Federal de Electores y, una vez concluida la actividad, los asistentes se trasladaron a la Escuela Primaria "Tlahuiscalli" ubicada en calle Ponciano Flores no. 111, de la colonia San Miguel, en esta ciudad.
En dicho lugar, la documentación fue triturada y mezclada con cemento, arena y grava, para posteriormente, ser vaciada en una zanja, sobre la cual se construyó un acceso a un salón de clases.
Todo lo anterior, se llevó a cabo en presencia de los representantes de partidos políticos y ante la Comisión Local de Vigilancia y demás consejeros del Instituto Federal Electoral.
Trámite
En el estado de Durango se identificaron mil 280 candidatos a cancelación de trámite, por lo que se procedió a la cancelación de sus credenciales.
Proceso
Se procedió a la trituración de los formatos, para despu→ es mezclarlos con concreto y grava que terminaron en una zanja.