En opinión del diputado local, Sergio Uribe Rodríguez, por la fragilidad financiera que presenta el municipio de Gómez Palacio, por los compromisos económicos y el monto de la deuda que tiene con Banobras y la banca comercial, así como con los proveedores, no es saludable la contratación de un crédito por 25 millones de pesos.
Una vez que el Cabildo aprobó la autorización del citado crédito, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXV legislatura, aseguró que en estos momentos no es lo más conveniente.
Pese a que, si bien es cierto, hay una preautorización por parte del Congreso del Estado para la contratación hasta por 45 millones en la Ley de Ingresos de 2012, tiene varios candados en su artículo 70 que se deben cumplir, especialmente en el apartado de que será destinado a obras y servicios accidentales o de contingencia.
"Yo respeto mucho la autonomía del ayuntamiento, en base a la decisión que ha tomado, pero no es lo más favorable en este momento, por que se endeudaría aún más al ayuntamiento y no es adecuado capitalizarse a través del incremento de la deuda, y menos cuando no se tiene claro el propósito del endeudamiento y no se refiere a casos de contingencia", puntualizó.
Dijo que actualmente la deuda pública es cercana a 179 millones de pesos, de lo que se debe a Banobras por el crédito que se contrató la pasada administración.
Esto, además del pago en Udis al CRIT y deudas con proveedores.