Opinión. El diputado Jorge Salum considera que no hay que excederse en la solicitud de créditos.
El siglo de durango
Jorge Salum del Palacio mencionó que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), no está cerrada a la posibilidad de que cualquier Ayuntamiento del estado solicite un crédito.
Incluso se han aprobado todas las solicitudes de crédito que hasta ahora han sido requeridas por varios municipios, aunque resulta fundamental realizar una revisión previa de sus finanzas.
Esto debido a que los ayuntamientos que necesitan que se les preste dinero para cumplir con algún encargo propio de su administración, necesitan contar con un estado financiero que garantice que se realizará el pago en lo consecutivo.
Sin embargo, en el caso del Municipio de Durango, hay que recordar que ya ha solicitado dos créditos, por lo que al pedir más dinero prestado, considera que no será correcto para la sanidad de sus finanzas.
ANÁLISIS
Mencionó que en lo personal considera necesario esperar a que lleguen las solicitudes de crédito al Congreso y analizar en que condición se presentan para hacer una mejor evaluación.
Por lo pronto, el Cabildo ya aprobó la Ley de Ingresos y con ello la posibilidad de solicitar el crédito.