El ex precandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) e integrante del equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda, aseguró que ha estado y estará siempre respaldando a la abanderada presidencial panista.
Creel se desmarcó de su primo, Luis Creel, quien presuntamente convocó a una reunión en su casa a distintos empresarios para "pasar charola" a favor del candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.
Creel dijo que desconoce el tema por completo y afirmó que él ha estado y estará siempre con la candidatura de Josefina Vázquez Mota.
"Desconozco totalmente el asunto. He estado y estoy con la candidatura de Josefina", sostuvo.
Creel disputó la candidatura presidencial hace unos meses a Vázquez Mota, junto a Ernesto Cordero. Ambos se unieron al equipo de la ex secretaria de Educación Pública luego de su derrota.
Este miércoles EL UNIVERSAL dio a conocer que el pasado 24 de mayo, en una casa en Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal, un grupo aparentemente cercano al candidato Andrés Manuel López Obrador “pasó la charola” ante empresarios para conseguir seis millones de dólares con los que el candidato de izquierda obtendría la victoria electoral el 1 de julio.
El anfitrión de la cena citada a las 20:30 horas fue Luis Creel, primo del panista Santiago Creel, y entre los invitados estuvieron Luis Orvañanos, presidente de Casas Geo; Elena Achar, representante de Grupo Comex; el abogado Luis del Valle Gurría —vinculado, según una búsqueda en Internet, a la red financiera de Raúl Salinas de Gortari—, Rogelio Jiménez Pons, arquitecto —vinculado al PRI, y hoy voluntario de Morena— que fungió como coordinador del proyecto Complejo Urbano Tabasco 2000, en el que se construyeron cientos de casas que ahora tienen problemas por inundaciones.