La queja o denuncia mas común es sobre la crianza de animales domésticos en corrales o traspatio. (Archivo)
En el sentido de proporcionar servicio de calidad en las denuncias ciudadanas de carácter de medio ambiente, además de ofrecer una solución a la problemática ambiental de la que cualquier ciudadano se pueda sentir afectado, el departamento de Medio Ambiente continúa con el programa de atención a la denuncia ciudadana.
El Jefe del departamento de Medio Ambiente, Jaime Varela Mesta, comentó que desde del 2010, hasta éste mes, se han recibido un total de 184 denuncias ambientales.
La queja o denuncia mas común es sobre la crianza de animales domésticos en corrales o traspatio, acción que provoca la generación de malos olores, situación que sin duda, afecta la calidad de vida de los vecinos.
Asimismo, el departamento recibe denuncias sobre la existencia de lotes baldíos contaminados, además de la generación de ruido que rebasa el nivel de decibeles.
Varela Mesta señaló que el procedimiento administrativo que se sigue en la dependencia, consiste en la recepción formal de la denuncia, la cual debe de estar documentada, más adelante se realiza una visita de inspección para corroborar el nivel de contaminación.
Acto seguido, se realiza un acuerdo compromiso con el ciudadano infractor, en el que se establecen acciones correctivas, preventivas y de mantenimiento, para después ingresar la denuncia a un programa mensual de verificación del acuerdo compromiso.
Finalmente, Varela Mesta comentó que un 40% de las denuncias han quedado solucionadas, y el resto se encuentra en proceso de solventación y solución.