Aniversario.El presidente de México, Felipe Calderón asistió a la celebración del 99 aniversario del Ejército y el 97 de la Fuerza Aérea.
El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, aseguró que el crimen enferma y daña a los pueblos, desgasta las energías y ensombrece los ánimos, pero nunca, en ningún lugar del mundo triunfa como idea, esquema u organización.
Durante las celebraciones por los aniversarios 99 y 97 del Ejército y de la Fuerza Aérea, respectivamente, el secretario dijo que a pesar del daño que ha hecho la delincuencia organizada a la nación, no se puede permitir que siga alterando y agraviando a la población.
Galván Galván destacó que "el crimen enferma y daña a los pueblos, desgasta las energías y ensombrece los ánimos. Pero nunca, nunca -en lugar alguno del mundo- triunfa como idea, como esquema o como organización", expresó.
Al mencionar la labor de las Fuerzas Armadas, aseguró que la historia demuestra que el Estado es inquebrantable cuando se unen esfuerzos con la sociedad.
Galván Galván dijo que al inicio de esta administración se estableció como propósito reducir el índice sexenal de deserción en 30% y hoy la meta está superada en 25%.
"Ser soldado es una mayúscula y digna responsabilidad que envuelve la obligación de defender a lo más preciado del país: la gente misma. México dispone de un Ejército y de una Fuerza Aérea contemporáneos y competentes...", dijo el general.
CEDE VIOLENCIA
El presidente de México, Felipe Calderón, aseguró este domingo que la violencia de los grupos criminales ha comenzado a ceder gracias a la intervención de las Fuerzas Armadas.
"En diversas regiones del país donde ha intervenido el Ejército mexicano la violencia criminal ha comenzado a ceder, lo mismo en Baja California que en Tamaulipas, en La Laguna o en Ciudad Juárez", afirmó el mandatario en una instalación militar en el Estado de México.
Durante la celebración de los aniversarios 99 y 97 del Ejército y la Fuerza Aérea, respectivamente, Calderón dijo que por primera vez se han reportado reducciones, "marginales si se quiere, pero constantes, en el número de hechos violentos registrados".
Además, elogió el papel de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen y señaló que el esfuerzo de los soldados "está rindiendo frutos", al tiempo que destacó que "uno a uno han venido cayendo, bajo la acción de la justicia, los más despiadados enemigos de México". Precisó que durante su gobierno han sido capturados 22 de los 37 criminales considerados como los más peligrosos, se ha arrestado a 180 cabecillas regionales de los cárteles, se han decomisado más de 140 mil armas, 560 aeronaves y más de 13 mil millones de pesos.