Datos. El ahora occiso vivía en la fábrica desde hacía tiempo, había acondicionado un cuarto como recámara.
La Fiscalía General del Estado informó sobre el homicidio de un empresario en el interior de su fábrica; hasta el momento la principal línea de investigación señala el robo como móvil del crimen, pues se llevaron dinero en efectivo y un vehículo.
Ya se han presentado otros robos que culminan con el asesinato de las víctimas en el interior de sus propias viviendas, como el suscitado la semana pasada también en Gómez Palacio, donde mataron a padre e hijo dentro de su casa por despojarlos de sus vehículos.
A GOLPES
Agentes de la Vicefiscalía de la Región Laguna de Durango tomaron conocimiento del deceso de Ricardo Frisbie Carpic, de 76 años de edad, en el interior de su fábrica, en el Parque Industrial Lagunero (PIL) de Gómez Palacio.
Se informó que el cadáver estaba en el interior de la empresa "Sociedad de Mercados Afiliados, S. A. de C. V.", con domicilio en calle Guanaceví número 439, entre Piedras Negras y Acatita de Baján.
Los primeros en llegar fueron los paramédicos de la Cruz Roja y al revisar los signos vitales del hombre se percataron que había muerto, por lo cual dieron parte al Ministerio Público.
ESTABA ATADO
Las autoridades encontraron al empresario en una cama, atado de las manos hacia adelante con cinta adhesiva y una corbata.
El occiso presentaba a simple vista huellas de golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, producidas por un objeto contundente.
Los asesinos se llevaron una camioneta Dodge Ram, color verde, modelo 1999, dos computadoras y siete mil pesos, según lo manifestado por el hijo de la víctima.
Las puertas no estaban violentadas, por ello se piensa que los asesinos pueden ser cercanos a la víctima.