Gabriel Quadri de la Torre, candidato presidencial de Nueva Alianza, consideró una "perversión" que se criminalice a las mujeres que interrumpen su embarazo.
Como "representante del único partido liberal de México", subrayó la importancia de los derechos individuales en materia de sexualidad.
En el segundo debate organizdo por el IFE, el pasado 10 de junio, Quadri expuso la misma postura y llamó a los otros tres candidatos a sumarse a un pacto para no criminalizar el aborto.
Durante el debate organizado por el movimiento #YoSoy132, el abanderado de Nueva Alianza respondió a una pregunta sobre las políticas y normas en materia de derechos sexuales.
El ambientalista dijo que es fundamental garantizar el derecho de las personas a relacionarse con quien ellos prefieran y se pronunció a favor de eliminar la dicriminación en materia de orientación sexual.
Durante su réplica, reiteró que es necesario cambiar el ángulo sobre el tratamiento del problema del narcotráfico, en específico sobre el tratamiento de los drogadictos.
Quadri participa en el encuentro organizado por los estudiantes con sus rivales, la panista Josefina Vázquez Mota y el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.