El ‘Diamante Lagunero’ desea conseguir otra vez un campeonato mundial, como cuando venció al nayarita Alberto ‘Topo’ Rosas. (Archivo)
La primera contienda para Cristian Mijares en el año será el sábado 17 de marzo en Morelia, Michoacán, ante un rival por definir en los pesos supergallo.
El mexiquense Christian "El Italiano" Esquivel (24-3, 18 KO's) no aceptó contender ante el "Diamante Lagunero", por lo que ya se busca rival, para ir por algún título regional del CMB.
Además, el púgil gomezpalatino señaló estar a la espera de ser clasificado en la división de las 122 libras (55.388 kilogramos) dentro del Consejo para disputarle en el verano al japonés Toshiaki Nishioka el campeonato del mundo.
"Ya regresamos de Cancún donde tuvimos una agenda llena de trabajo, pero ya listos para entrenar, ya que el objetivo lo tenemos claro en este 2012: ser campeones mundiales".
Mijares estuvo en el Caribe mexicano con parte de su equipo de trabajo, donde celebró una firma de autógrafos en la tienda de ropa deportiva que lo patrocina, además de entrevistarse con empresarios michoacanos para detallar aspectos de su próxima pelea.
"Todavía no sabemos nada de mi rival, se le han realizado las ofertas a diferentes púgiles, pero nadie hasta el momento ha aceptado", dijo Mijares.
A la brevedad posible, Cristian comenzará a trabajar con su nuevo preparador físico, Ángel Heredia, el mismo que tiene el capitalino Juan Manuel Márquez, por lo que la primera parte la realizará en la Comarca.
Tras su triunfo en Ciudad Obregón, Sonora, ante el local Alex Valdez, el boxeador lagunero está preparado para grandes cosas, donde también pretende buscar a Nonito Donaire, aunque es un duelo que está lejano por los diferentes compromisos y planes que tiene el asiático.
Tampoco descartó la revancha que tiene pendiente con Jorge "Travieso" Arce, estando de por medio un título mundial.