El excampeón mundial lagunero, tendría la oportunidad de regresar a los primeros planos en el boxeo internacional, en una velada de alto calibre. (Archivo)
Cristian Mijares está a nada de firmar el contrato, para pelear el próximo 14 de julio ante el "Flash Filipino" Nonito Donaire, por el campeonato mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
"El Diamante Lagunero" junto a su equipo de trabajo, estuvieron martes y miércoles en Tijuana, Baja California, afinando los detalles de la confrontación, donde las negociaciones han avanzado hasta en un 80 por ciento.
Y es que la promotora Top Rank, considera una potencial cartelera "México Vs. Filipinas" para el pleno verano en el Cowboys Stadium en Arlington, Texas, en donde la pelea estrella sería protagonizada por Juan Manuel Márquez y el invicto tagalo Mercito Gesta, en defensa de sus coronas mundiales de peso ligero de la AMB y la FIB del mexicano.
"Pues estamos negociando con Zanfer, con ellos tenemos que hacerlo para obtener luz verde. Todavía no queremos hacerlo público, porque no está totalmente amarrado, pero vamos muy adelantados en las pláticas", confesó Mijares desde la frontera mexicana.
La fecha mencionada había sido reservada para una contienda en peso superligero entre Márquez y el campeón de la FIB y la WBA, Lamont Peterson. Pero esos planes se fueron a la basura, cuando Peterson firmó la revancha con Amir Khan, para el 19 de mayo en el Mandalay Bay de Las Vegas.
Con base en discusiones recientes, Márquez se mantendría en la estelar de "México vs. Filipinas". Según varias fuentes, Márquez haría una defensa como campeón liviano contra Mercito Gesta (24-0, 12 KO's), quien combate para Top Rank.
En esa función, Nonito Donaire hará su primera defensa como campeón mundial supergallo de la OMB, luego de conseguirlo a principios de febrero en el Alamodome de San Antonio, Texas, frente al boricua Wilfredo "Papito" Vázquez Jr.