Foto: LA I
Aunque ya esté terminada, el Consejo de Vialidad rechazó ayer la obra de la ciclopista construida en el bulevar Constitución, en Torreón, ya que consideran que sólo vino a quitarle funcionalidad y seguridad a la vialidad pues no se cumplió el objetivo de descargar el tránsito del bulevar Independencia.
Para Gerardo Hernández González, presidente del organismo ciudadano, "fueron 18 mdp gastados inútilmente en crear un corredor para deportistas, sacrificando además un área verde". Mostró un oficio enviado al alcalde Eduardo Olmos el 7 de febrero en donde se le señala que la obra fue hecha sin impacto de ingeniería vial, tampoco ambiental y el diseño, de acuerdo con el proyecto original, se modificó considerablemente. "Nos trajeron con engaños, que sería una obra bien hecha y segura, pero nos engañaron".
Aseguró que en reciente recorrido con los representantes del Colegio de Ingenieros Civiles y de Arquitectos se concluyó que no hay estudios de ingeniería vial que respalde esta obra. Responsabilizó al titular de Obras Públicas Miguel Algara de los accidentes que se puedan registrar; la ciclopista fue colocada a un metro de distancia de los carriles de alta velocidad.
Expresó que "no estamos en contra de las obras que se realizan por el gobierno municipal pero éstas deben apegarse a los procedimientos de ley que protejan la seguridad".
18
MDP
Se invirtieron en la ciclopista, la cual fue rechazada por el Consejo de Vialidad.
Fue peor
Hernández dijo que en vez de solucionar, se complicó el problema vial en varios cruceros donde se prohibieron las vueltas; ahora "los carros cruzan toreando a otros".