Peligrosa vía. El bulevar Constitución se convirtió en una vialidad insegura y peligrosa, luego de los trabajos que se hicieron en el camellón.
Aunque ya esté terminada, el Consejo de Vialidad rechazó ayer la obra de la ciclopista construida en el bulevar Constitución ya que consideran que sólo vino a quitarle funcionalidad y seguridad a la vialidad pues no se cumplió el objetivo de descargar el tránsito del bulevar Independencia.
Para Gerardo Hernández González presidente del organismo ciudadano, "fueron 18 millones de pesos gastados inútilmente en crear un corredor para deportistas, sacrificando además un área verde''.
Mostró un oficio enviado al alcalde Eduardo Olmos el pasado 7 de febrero en donde se le señala que la obra fue hecha sin impacto de Ingeniería Vial, tampoco Ambiental y el diseño, de acuerdo con el proyecto original se modificó considerablemente.
Asegura que "nos trajeros con engaños que sería una obra bien hecha y segura, que se modernizaría el bulevar Constitución para aprovecharlo mejor, pero nos engañaron''.
Asegura que en reciente recorrido con los representantes del Colegio de Ingenieros Civiles y de Arquitectos se concluyó que no hay estudios de ingeniería vial que respalde esta obra.
Responsabilizó al titular de Obras Públicas, Miguel Algara, de los accidentes que se puedan registrar además, por que la ciclopista fue colocada a un metro de distancia de los carriles de alta velocidad del Constitución.
En el documento enviado al alcalde Eduardo Olmos con copia para Ernesto Llamas Sotomayor presidente del CLIP, Gerardo Hernández dice que: "no se tiene un informe de Ingeniería de Tránsito con respecto a las características del tránsito, reglamentación, señalamientos y dispositivos del control de semáforos".
En suma dice que en vez de solucionarlo, se complicó más la problemática vial en varios cruceros donde se prohibieron las vueltas ya que ahora más que nunca "los carros cruzan toreando a otros''.
Hernández expresa que "no estamos en contra de las obras que se realizan por el Gobierno municipal, pero "éstas deben apegarse a los procedimientos de ley que protejan la seguridad y bienestar de los ciudadanos''.
El siglo de torreón / Enrique Terrazas
Algunas fallas
Según el Consejo de Vialidad Municipal.
⇒ En la Prolongación Mónaco se quitaron las bayonetas.
⇒ Aunque se da vuelta a la izquierda se hizo más ancho el camellón y se aplicaron reducciones a los carriles de circulación.
⇒ Un 50 por ciento de los vehículos da vuelta a la izquierda. El semáforo tiene flecha aún.