Lo critican. Andrés Manuel López Obrador habla durante una conferencia de prensa en Ciudad de México
Luego que de acuerdo con los conteos oficiales Andrés Manuel López Obrador quedara en segundo lugar en la elección presidencial, la izquierda mexicana debería replantearse el liderazgo del tabasqueño, destacó el diario español "El País".
En un editorial de ayer, titulado "Obrador es un lastre", indicó que, para los correligionarios del ex Jefe de Gobierno del DF, parece que ha llegado el momento de preguntarse si les conviene como líder un hombre que ha sido derrotado dos veces.
Destacó que es poco probable que prospere el recurso para invalidar las recientes elecciones presidenciales por la presunta compra y manipulación de votos por el PRI.
Según el editorial, las protestas masivas contra el retorno del PRI a Los Pinos no puede ocultar el hecho de que López Obrador ha sido siempre un mal perdedor.
"Lo es ahora, aun cuando curiosamente no haya denunciado los resultados de las elecciones al Congreso... Y lo fue en 2006, de manera totalmente impresentable, cuando perdió por menos de un punto la jefatura del Estado ante Felipe Calderón; entonces se declaró presidente legítimo y encabezó durante meses una desestabilizadora protesta callejera en la capital del país", señaló.
El diario apuntó que en el PRD hay dirigentes como Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del DF, o su futuro sucesor, Miguel Ángel Mancera, pragmáticos y dialogantes, "que no suscitan el rechazo de los electores y están en mucha mayor sintonía con las realidades del México de hoy".
En su cuenta de Twitter, López Obrador respondió más tarde.
"A El País: dejen la manía de hacer periodismo colonizante. Mejor hagan la autocrítica por su responsabilidad en el desastre de España", escribió.
OBRADOR PIDE A 'EL PAÍS' QUE DEJE DE HACER 'PERIODISMO COLONIZANTE' El candidato de la izquierda a las pasadas elecciones mexicanas, Andrés Manuel López Obrador, respondió hoy a un editorial del periódico español "El País" que calificaba al político de "lastre" para la izquierda de su país y pidió al rotativo que deje de hacer "periodismo colonizante".
"A El País: dejen la manía de hacer periodismo colonizante", espetó López Obrador en un mensaje en la red social Twitter y, no contento con eso, acusó al periódico de ser responsable de la crisis económica por la que atraviesa España.
"Mejor hagan la autocrítica por su responsabilidad en el desastre de España", añadió el candidato a las pasadas presidenciales, que quedó en segundo lugar con el 31,59 % de los votos, por detrás del ganador Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que obtuvo el 38,21 % de los sufragios.