Malas. Asegura la Canaco que hasta el momento las campañas políticas carecen de propuestas e interés por los coahuilenses.
El gerente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la región sureste, Cesar Valdez, criticó las campañas políticas, al indicar que carecen de propuestas e interés para los coahuilenses, provocado por las restricciones del IFE.
"Después de vivir un proceso electoral lleno de conflictos en 2006, nos fuimos al otro extremo y ahora están muy pasivos", manifestó Cesar Valdez.
El empresario dijo que ante la polarización política que se vivió en las pasadas elecciones presidenciales el Instituto Federal Electoral (IFE), se avocó a establecer reglas para evitar descalificaciones.
Sin embargo, comentó que quizás se exageró, puesto que las campañas electorales han carecido de interés para la ciudadanía.
En el caso de Coahuila, Cesar Valdez, dijo que los candidatos a diputados federales no se han acercado a las cámaras empresariales como se acostumbraba.
"Nosotros somos apolíticos, pero en otras ocasiones los candidatos venían a mostrarnos sus propuestas y ahora ni eso", manifestó el empresario.
Asimismo, lamentó que la ciudadanía no muestre interés por conocer las propuestas de los candidatos, puesto que permanecerán en el cargo tres y seis años con la responsabilidad de darle voz a las necesidades de la gente, y si no hay interés en las campañas, considera que tampoco habrá interés en el desempeño de su trabajo.
"Ellos (funcionarios públicos) son los empleados de los ciudadanos y tenemos que estar al tanto de lo que hacen, pero eso inicia desde las campañas, es como la entrevista de trabajo", aseveró.
Por otra parte, dijo que los debates locales, no han tenido difusión, cuando el propósito es comparar las propuestas de cada candidato.
"La gente necesita conocer de primera mano las propuestas y comparar para poder elegir, pero tampoco eso se ha hecho", expresó.