PRD-PT-MC. López Obrador dijo que en su movimiento no quiere acarreados.
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, criticó el formato aprobado por el Instituto Federal Electoral (IFE) para el debate del 6 de mayo porque consideró que no habrá tiempo para intercambiar ideas.
"Van a ser tiempos muy limitados, muchos temas, poco tiempo, son como spots, no hay tiempo suficiente para el debate, 2 minutos para posición de un tema. Es que no quieren que haya tiempo a que se debata. Entonces están haciendo a modo el formato porque no quieren debatir", señaló en su conferencia de ayer.
El tabasqueño pidió a los medios de comunicación, en especial a las dos principales televisoras del país, que organicen otros encuentros. Asimismo, retó a Enrique Peña Nieto a que informe cuánto está gastando en aviones y helicópteros privados para sus giras, o si se los presta algún empresario.
"Yo creo que la mayoría de los mexicanos no sabe cuánto cuesta la hora de renta de un avión privado, porque no es nada más el traslado: como los tienen que esperar, todo el tiempo que están cuenta, se cobra por todo eso", dijo.
Él, en tanto, aclará que debía alcanzar su vuelo comercial para su gira en Sinaloa.